La Maestría

La bioinformática se dedica a la investigación, desarrollo o aplicación de herramientas computacionales para ayudar en el análisis de datos biológicos que comprenden áreas como la biología, la medicina, la agricultura, entre otras, enfocándose en la adquisición, almacenamiento, organización y visualización de estos datos. Por otro lado, la biología computacional se centra en el desarrollo y aplicación de datos analíticos, modelos matemáticos, técnicas de simulación computacional y métodos teóricos, para el estudio de sistemas biológicos, del comportamiento y sociales.

El objeto de la Maestría se sustenta en las herramientas, instrumentos y metodologías que brindan la bioinformática y biología computacional para el estudio de los seres vivos.

La Maestría en Bioinformática y Biología Computacional es una apuesta novedosa de la articulación de cuatro universidades de Manizales, gracias al apoyo de SUMA y de organizaciones como la Fundación Luker y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, BIOS.